Cómo elegir un sacaleches: eléctrico o manual

como usar un sacaleches

La lactancia en las madres se plantea de formas diversas según la morfología de cada madre y las circunstancias de cada bebé. Hay muchas madres que viven la lactancia sin separarse ni un solo momento de tus hijos porque no tienen que actividad laboral fuera de casa, en cambio hay otras que por temas laborales tienen que compaginar la crianza de su hijo con pasar muchas horas separadas de él desarrollando su actividad profesional, teniendo previsto la forma de extraerse la leche con dos finalidades: la primera proporcionar alimento a su hijo y por otro lado que la “subida de leche” no le supongo molestias y dolores en los pechos por sobrecarga de leche materna.

La forma más habitual de extraerse la leche es de forma manual, siendo millones de madres de todo el mundo que dan de comer a sus hijos con la leche extraída de esta manera siendo un proceso sencillo y que puedes aprender su técnica consultando a alguna de las muchos grupos de apoyo a la lactancia que existe en casi todos los países y ciudades del mundo.

La necesidad de contar con la ayuda de un sacaleches eléctrico viene dada por una serie de circunstancias:

  • Vas a trabajar fuera del hogar durante muchas horas siendo imposible darle el pecho de forma directa a tu bebé
  • Tienes pensado que un familiar o cuidará sea la que alimente habitualmente a tu bebé
  • Tu bebé es prematura o ha nacido con unas necesidades especiales por las que hace necesario que te extraigas la leche bien manualmente o bien con el uso de un extractor.
  • Necesitas incrementar la cantidad de leche que produce tu pecho y para ello la mejor opción es utilizar un sacaleches
  • Deseas evitar la ingurgitación, el dolor de pezón o la aparición de mastitis.

Estas son las razones principales por las que muchas madres deciden adquirir un sacaleches, el dilema se plantea si adquirir un sacaleches eléctrico o uno manual

 

Formas de extraerse la leche

Extracción manual: Cada día son miles las mujeres del mundo que por unas u otras razones se sacan la leche materna de forma manual. Es un proceso muy cansado y engorroso aunque es el más económico porque no se necesita adquirir ningún accesorio y aparato para llevarla a cabo. Es una técnica totalmente silenciosa pero nada “estética”, dónde la madre hace presión sobre pecho para ir segregando la leche.

Extracción con un sacaleches manual: El uso de un sacaleches manual esta orientado para extracciones esporádicas aunque su uso es un engorro y puede llegar a resultar muy cansado pasarse horas apretado el “gatillo” del aparato para llevar a cabo cada succión. Sólo recomendado para completar el amamantamiento de forma directa del pecho.

Extracción con un sacaleches eléctrico: Es la forma que se recomienda para aquellas madres que por unas u otras razones no puedan dar el pecho de forma directa a sus bebes. Existen el sacaleches eléctrico simple y el maxi, el primer modelo puede sacar la leche de un pecho cada vez y con el segundo modelo se puede sacar la leche de los dos pechos de forma simultánea, reduciéndose el tiempo de extracción a la mitad.

La desventaja del modelo doble o maxi es que su precio es más elevado que el modelo eléctrico sencillo.

 

¿Qué son los sacaleches eléctricos?

Son aparatos especialmente diseñados para extraerse la leche de los pechos de forma mecánica en la época de la lactancia en aquellas mujeres que por diferentes causas no pueden dar amamantar al bebé de forma directa.

Cuentan con un sofisticado sistema dividido en dos fases: La estimulación de segregación de la leche, realizando un suave masaje sobre el pecho y la fase propiamente de extracción que imitando la succión del bebé permite que fluya la leche.

El precio de los extractores varía según sean manuales o eléctricos, pero antes de lanzarte a comprarlos en cualquier tienda de tu ciudad puedes encontrar sacaleches eléctricos baratos de forma online y así ahorrarte una buena cantidad de dinero, una amplia gama la encontraras en https://www.comprarsacaleches.net/electrico/.

Son diversas las tiendas donde les puedes comprar, una de las posibilidades es adquirirlo en las farmacias de tu barrio donde tienen productos de puericultura, el inconveniente es que solo tendrás uno o dos modelos de extractores y no tendrás mucho donde elegir y que el precio es mucho mas elevado que en otro sitio.

La otra posibilidad es adquirirlo en una gran superficie comercial pero nadie te podrá aconsejar cual es el conveniente para ti, porque el mismo vendedor que te atenderá también es el que explica las características de una lavadora o de las propiedades de ruedas para el coche.

Y por ultimo, y para mi el sitio mas recomendado, es comprarlo en tiendas online como Amazon o comprarsacaleches.net donde puedes encontrar los mismos modelos pero con grandes descuentos, y además cuenta con la ventaja de que te puedes tomar tu tiempo para comparar las diferentes características entre un modelo y otro.

 

Navegación de la entrada